Es curioso pensar cómo las ideas apuntadas en servilletas y notas mentales evolucionan hasta convertirse, muchos años después, en una realidad.

Recuerdo con mucho cariño mis viajes por Hispanoamérica y los más de tres años que viví allí, dedicada al mundo de la tecnología e Internet. De Lunes a Viernes, vida corporativa, pero los fines de semana los solía  pasar paseando por mercadillos, tiendas de artesanos, diseñadores locales y cafés con  encanto. 


Joyería colombiana, bordados Mayas en Guatemala, dorados peruanos, guápiles mexicanos, bolsos  en Argentina. Mi primera idea, allá por el 2013, ¿y si pudiera tener un sitio dónde comprar todas estas cosas hechas por artesanos de todo el mundo? Algunas de mis cosas favoritas, pero con un toque europeo.

El nombre Khartes surgió en Nueva York, entre cafés  en una tarde de final del invierno. “Ché, Marian, he pensado que me gusta el nombre Khartes, que es el origen de la palabra Cartografía o mapas. Al final, tu idea va de eso, ¿no?de viajes por el mundo y todo lo que eso te evoca “ Y así llegamos al nombre. Una búsqueda rápida, dominio disponible, marca disponible. Un paso más en la aventura.

Y llegamos  a los Kimonos y Caftanes. Un viaje a el Líbano en 2016, descubrimiento absoluto de esa prenda y enamoramiento instantáneo. Y después tres semanas en Japón, en 2019, dónde estuvimos en contacto con kimonos de segunda mano y piezas únicas.


Muchos años en proceso, con diferentes cambios de rumbo, pero siempre con una idea en mente: lanzar una pequeña empresa para desarrollar las pasiones por la belleza, lo artesano, el color y los viajes con mapas por el mundo.  

Y mi hermana estudia moda, y tiene claro que ella quiere dedicarse a esto. Y ves talento, ganas y mucha energía, y entonces llegamos hasta aquí.


Jueves, 27 de Mayo de 2021, entre Estados Unidos y España, nace Khartes Madrid.

M

 


Dejar un comentario